3.
ESTRUCTURA DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
3.2
Actividades de contextualización e identificación de conocimiento necesarios
para el aprendizaje.
Actividades previas
- Elabore un mapa conceptual sobre los procesos de comunicación que determine la construcción de las relaciones corporativas que hacen crecer los empresarios.
- - TEMAS SUGERIDOS
1. CALIDEZ CON CALIDAD
Cuando nos referimos a calidez es a la el trato que revise un cliente por parte de una persona que lo atiende dándole un trato amable , también con la buena predisposición para escucharlo y atenderle sus problema . y si bien incluimos a la calidad se orienta a la funcionalidad del servicio en prevés palabras a resolver a aquello que impulso al cliente a acercarse a la empresa.
2. ORGANIZACIÓN VERSUS COMPORTAMIENTO HUMANO.
Una organización es un conjunto de estrategias diseñadas para alcanzar unas metas y objetivos. Estos sistemas a su vez, tienen unos sub sistemas diseñados que cumplen funciones específicas.
3. POSICIONAMIENTO, RENOMBRE E IDENTIDAD
CORPORATIVA.
1. CALIDEZ CON CALIDAD
Cuando nos referimos a calidez es a la el trato que revise un cliente por parte de una persona que lo atiende dándole un trato amable , también con la buena predisposición para escucharlo y atenderle sus problema . y si bien incluimos a la calidad se orienta a la funcionalidad del servicio en prevés palabras a resolver a aquello que impulso al cliente a acercarse a la empresa.
2. ORGANIZACIÓN VERSUS COMPORTAMIENTO HUMANO.
Una organización es un conjunto de estrategias diseñadas para alcanzar unas metas y objetivos. Estos sistemas a su vez, tienen unos sub sistemas diseñados que cumplen funciones específicas.
Cuando hablamos de las tres anteriores se pueda dar énfasis
a una empresa que recién llega al mercado o al comercio donde esta debe tener
estrategias para tener un buen posicionamiento frente a sus competencias, un
renombre e identidad reconocida.
4. MIEDO AL CAMBIO Y A LA INNOVACIÓN.
Es el miedo de muchas personas que temen a cambiar sus hábitos ya sea laborar o personal por miedo a fracasar
3.3
Actividades de apropiación del conocimiento (conceptualización y teorización)
-¿Cuando
se habla de recuperar una cultura para la organizaciones A
que nos referimos?
RTA/ Cuando hablamos de recuperar
una cultura nos referimos a restablecer
todo las costumbres, creencias, valores, y actividades que se han
perdido con el tiempo, estos medios materiales son los que necesita la
comunidad para poderse comunicar entre sí
para poder resolver todas sus necesidades.
-¿Podremos
hablar de autocuidado empresarial cuando consideremos que el ser humano es
parte del desarrollo sostenible?
En mi opinión el autocuidado
empresarial y el desarrollo sostenible van entrelazados, porque el autocuidado es
donde cada persona elige libremente un entorno seguro y libre de peligro donde
no pueda afectar su desempeño dentro de la empresa ahí es donde el ser humano
hacer parte del desarrollo sostenible porque cuida su entorno para que
beneficio de él y de los demás lo cual le permite ser eficaz al empresario.
5.
GLOSARIO DE TÉRMINOS
ORGANIZACIÓN: Las organizaciones son estructuras administrativas creadas para lograr metas u objetivos por medio de los organismos
humanos o de la gestión del
talento humano y de otro tipo.
PROCESOS: Un
proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se
enfoca en lograr algún resultado específico. Los procesos son
mecanismos de comportamiento que diseñan los hombres para mejorar la
productividad de algo, para establecer un orden o eliminar algún tipo de
problema.
CULTURA: Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es.
CREENCIAS: idea
o pensamiento que se asume como verdadero.
TEJIDO: es
la experiencia e iniciativas de comunicación en la zona y asumiendo el mandato
indígena y popular.
EXPRESIÓN: representación
con palabras, o con otros signos externos, de un pensamiento, una idea, un
sentimiento, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario