jueves, 27 de octubre de 2016

GUÍA 2°

3.2 ACTIVIDADES DE CONTEXTUALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL APRENDIZAJE.


cuando expresamos que el lengua es parte del tejido social nos referimos al uso de:


  • Los actos del habla.
  • La oralidad y sus clases
  • Atención, concentración y escucha




A partir de ello:

  1. Indague sobre las diferencias entre el discurso, el comentario, el resumen, el ensayo y el análisis.


RESUMEN: es la exposición que sintetiza la información esencial de un discurso oral o escrito

ANÁLISIS: Es la explicación de las ideas principales en un texto

COMENTARIO:Es el juicio, el parecer, la interpretación que se hace de una noticia o discurso

DISCURSO:un discurso es un mensaje que se pronuncia de manera pública. Se trata de una acción comunicativa cuya finalidad es exponer o transmitir algún tipo de información y, por lo general, convencer a los oyentes.

ENSAYO: El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.


3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (conceptualización y Teorizacion)


  • Conceptualiza sobre el discurso a partir del tejido social en el ámbito de su entorno comprendiendo que el lenguaje oral y escrito es esencial en su relación consigo mismo y con los demás:

RTA/ A Menudo se escucha que a la sociedad Ricaurteña le hace falta restaurar el tejido social por que se a visto que las personas no tiene respeto asía los demás,  su trato es vulgar y violento . Las familias ya no tienen la misma confianza ni tolerancia entre ellos mismos, el conflicto familiar se ve a menudo, los padres de familia ya no tiene control sobre sus  hijos. Todo esto es por la falta de comunicación en el hogar, para construir un mejor hogar debemos comenzar por formar un lazo de comunicación  familiar , la unión y ayuda mutua ,estimulando así la generacional del tejido  social


3.4 ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO 
  • construye y correlaciona su realidad a partir del lengua.
RTA/ Con el lenguaje podemos desarrollar habilidades comunicativas en la sociedad para una mejor relación interpersonal, consiguiendo la capacidad de expresar puntos de vista y manejar una sana convivencia. 

5.GLOSARIOS DE TÉRMINOS

PALABRA unidad léxica constituida por un sonido o conjunto de sonidos articulados que tienen un significado fijo y una categoría gramatical.

COMENTARIO:juicio, opinión  u observación personal que se hace o se expresa acerca de algo o alguien.



     RELACIÓNcorrespondencia o conexión que hay entre dos o más cosas.

     MANEJO: Habilidad para hablar, hacer una cosa o relacionarse en una situación o en un ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario